Soy diplomado en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, título que obtuve en 1993. Estoy colegiado en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Aragón (www.colfisioaragon.org) con el número 255 y trabajo en el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Barbastro.

Estudié Osteopatía en la Escuela del Concepto Osteopático (http://fundación.mes.free.fr/) durante 6 años a tiempo parcial desde 1998 hasta 2004.

Soy miembro del Registro de los osteópatas de España (ROE) con el número 374 (www.osteopatas.org).

El ROE es una asociación sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a todos aquellos profesionales de la Osteopatía en España que, por su nivel académico, cumplen con los criterios especificados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por la European Federation of Osteopaths (EFO) y el Forum for Osteopathic Regulation in Europe (FORE). Esto es algo muy importante dada la falta de regulación de la Osteopatía en nuestro país, donde cualquiera puede llamarse Osteópata. Pertenece a la Federación de Osteópatas de España FOE http://www.federacionosteopatas.com/ una federación que busca agrupar a las asociaciones españolas de profesionales de la Osteopatía cuyos miembros cumplan con los criterios académicos especificados por la Federación Europea de Osteópatas (EFO) y que representa a los osteopatía frente al gobierno y los organismos internacionales.

Todos los incluidos en el Registro cumplen con los requisitos académicos para poder ejercer la Osteopatía con SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD. La única manera de saber si la persona que se publicita como Osteópata ha cursado los estudios que le facultan para trabajar como tal, es COMPROBAR QUE ESTÁ INSCRITO EN EL ROE.

Cursé la formación en Osteopatía Biodinámica en Francia con Françoise Desrosiers D.O. siguiendo los principios desarrollados por el Dr.James Jealus D.O. (http://www.biodo-fr.com/biodo/index_biodo.html)

He participado en el curso de Osteopatía Pediátrica con Christian Sullivan y en el proyecto CODI (Centre de osteopatía d’ infants) (https://www.fidosteopatia.com/)

Además he realizado cursos de embriología con Marc Damoiseaux, osteopatía tisular con Pierre Tricot, liberación somatoemocional con Bruno Ducoux, posturología con Philippe Villeneuve ….. y sigo aprendiendo cada día.