Principios

bodymindEl concepto filosófico y terapéutico de la osteopatía reposa en unos sencillos principios:

  • El cuerpo humano es una totalidad:Las distintas partes del cuerpo no son independientes sino interdependientes. Las separamos para estudiarlas académicamente pero actúan como una unidad fisiológica y funcional.   
  • La interrelación entre la estructura y la función: una idea sencilla que parece a menudo olvidada. La vida es movimiento; lo que está vivo se relaciona, se mueve. Una perturbación en la estructura provocará una disminución de la movilidad y por tanto de la función. De la misma manera una función específica (un trabajo repetitivo, por ejemplo) provoca alteraciones a nivel estructural. El término función no se aplica solo a elementos fisiológicos corporales, sino también a actividades como el pensamiento, la sensación, la expresión creadora...   
  • La regla de la arteria, o la circulación de fluidos en el cuerpo es fundamental para asegurar una correcta transmisión de informaciones entre todas sus células.   
  • El cuerpo produce sustancias necesarias para la homeostasia, entendida como capacidad de funcionar con buen equilibrio y armonía. Responde siempre al trato que le damos, tanto a nivel físico, como emocional y químico (alimentario y de situaciones tóxicas)   
  • El cuerpo humano tiene el poder de superar la enfermedad: ningún terapeuta ha curado nunca a ningún paciente. Lo único que ha hecho es permitir a su organismo que encuentre los mecanismos necesarios para crear de nuevo un equilibrio. No puede curarse una herida, pero limpiándola, juntando sus bordes e impidiendo su contaminación se proporcionan las condiciones para su cierre. Tras la sesión de osteopatía, será “la sabiduría del cuerpo” la que haga lo esencial: restablecer el equilibrio y la salud.

Haz clic para escuchar

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Tfno 617 863 543
Baltasar Gracián 13, bajos (centro IRSA)
22400 Monzón (Huesca)
e-mail: jesusbroto@osteopatia-biodinamica.es