Para Quién

 espalda Como es sabido, no hay enfermedades sino enfermos. De la misma manera la osteopatía no trata una lista de patologías sino a personas.

  El osteópata observa a la persona como una unidad física, mental y emocional, constata las zonas en las que la movilidad está disminuida y con su intervención, permite que se produzca el reequilibrio que favorezca un mayor nivel de salud. Esto con frecuencia supone una desaparición de la queja referida por el paciente. Evidentemente no pretende curar enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple, pero puede ayudar en cualquier caso y en cualquier etapa de la vida a mejorar nuestro nivel de salud dentro de las posibilidades presentes.

  El cuerpo humano desde su concepción se comporta como un sistema de adaptación-compensación que soporta traumatismos físicos, emocionales y químicos, principalmente. Llega un momento en que es incapaz de compensar más y aparece la queja como un mecanismo de alerta. La osteopatía intentará favorecer los mecanismos que posibiliten las adaptaciones necesarias para volver al estado de salud precedente.

bebe  Tiene un especial interés en los bebés y niños ya que el nacimiento tiene un inevitable componente traumático y mediante un tratamiento precoz pueden resolverse con facilidad situaciones que a la larga pueden provocar compensaciones más o menos importantes. Según Viola Frymann, en un estudio realizado en Estados Unidos, solo el 11% de los recién nacidos tenían un mecanismo craneal normal o casi normal; siendo del 89% con el mecanismo alterado, bebés con lesiones de muy diversos tipos desde la más benigna a la más grave. Por lo que es muy recomendable una visita al osteópata en las primeras semanas del bebé.

embarazo  También es muy interesante el trabajo durante el embarazo, cuando los espacios de la madre y el bebé deben encontrarse y crecer conjuntamente. Así como para la mujer tras el parto para favorecer los movimientos fisiológicos de los sistemas membranosos que a menudo han sido sometidos a fuertes tensiones en la fase expulsiva y, cuya liberación, favorece adecuada recuperación de la madre.

Haz clic para escuchar

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Tfno 617 863 543
Baltasar Gracián 13, bajos (centro IRSA)
22400 Monzón (Huesca)
e-mail: jesusbroto@osteopatia-biodinamica.es